La Ceiba, Honduras.
Con la presencia del Presidente de la República se instaló ayer la Fuerza Nacional de Seguridad Interistitucional (Fusina) en el departamento de Atlántida.
El presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó acompañado del director general de la Policía Nacional Preventiva, Ramón Antonio Sabillón Pineda, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz Zelaya, conoció los resultado logrados en el corto tiempo que tiene de funcionar esta fuerza en esta ciudad.
El mandatario también escuchó las propuestas de empresarios, representantes de las fuerzas vivas y alcaldes de este departamento.
“Yo no me perdonaría nunca, jamás, dejar a mis hijos y nietos un país como el que hemos tenido hace ocho años. Es mi deber como padre, ciudadano y ahora servidor público, hacer todo lo que tenga que hacer para que les heredemos a los hijos de nuestros hijos una Honduras de paz y tranquilidad”, recalcó.
La combinación de esfuerzos entre las fuerzas represivas y las fuerzas vivas será vital para potenciar la prevención.
“Les pedimos que nos ayuden en este esfuerzo, necesitamos articularnos, lo que pasa en los barrios y colonias solo ustedes lo saben, y por eso venimos a hacerles ese planteamiento”, invitó.
Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba, pidió impulsar una seguridad que genere un desarrollo económico y turístico, “no solo de La Ceiba, también de Atlántida”, clamó.