El populoso barrio La Independencia de Comayagua está en vías de desarrollo y para mejorarlo el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, destinó ayer 14 millones de lempiras.
Se firmó un convenio entre el alcalde de Comayagua,
Carlos Miranda y el ministro del Fhis, Marlon Lara, que busca mejorar la calidad de vida de sus moradores.
Los trabajos serán denominados “Barrio-Ciudad”, proyecto del Fhis, financiado por el Banco Mundial y dirigido a poblaciones urbanas con más de 15 mil habitantes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población pobre, incrementando el acceso a servicios básicos de calidad.
Asimismo, fortalecerá las capacidades del gobierno central, de las municipalidades y las organizaciones comunitarias en la prevención del crimen y la violencia urbana, dijeron.
Con la entrada de “Barrio Ciudad” en La Independencia se realizaran trabajos de iluminación en las calles, se instalará una posta policial, se mejorará la infraestructura en los centros educativos, parques y se completarán los sistemas de alcantarillado, informó el alcalde Miranda.
Recordó la importancia de la participación comunitaria en la ejecución de estos proyectos, ya que hay una contraparte de apoyo, 15 por ciento los aporta la alcaldía y la otra mitad, la organización comunitaria.