La Fiscalía contra la Corrupción investiga la procedencia y el uso de un material publicitario creado en la anterior administración municipal de esta ciudad.
Fiscales y agentes de investigación inspeccionaron ayer las oficinas de la policía municipal donde se ha guardado esta publicidad utilizada como tapasoles.
El fiscal Mario Dubón informó que a raíz de una denuncia sobre unos materiales que la administración anterior elaboró es que se hicieron varias inspecciones para efecto de establecer los gastos en publicidad y pintura que la administración pasada gastó en estos materiales.
'Vamos a seguir investigando para ver si se encuentran algunos de estos materiales como indicios de prueba para lograr sustentar los hechos que se están denunciando.
Encontramos un físico con algunas leyendas de publicidad anterior, pero faltan muchos de los que ya teníamos conocimiento de que existían', aseveró Dubón.
El abogado señaló que investigan a fondo a la actual administración municipal. 'Hay muchas denuncias sobre la actual corporación municipal, las cuales algunas ya están judicializadas', confirmó Dubón.
El fiscal Fernando Morazán señaló que también se investigará el por qué se utiliza este material de publicidad municipal para efectos de construcción.
'Se nos dijo que en la policía municipal estaban utilizando material publicitario de la administración anterior para aspectos de construcción', dijo Morazán.
El Ministerio Público explicó que también intervendrán las oficinas de control de ingresos de la municipalidad sampedrana para hacer las investigaciones respecto a denuncias sobre borrones de cuentas de impuestos y otros actos de corrupción.
Según informaron autoridades se va a recoger información en la alcaldía pues no hubo colaboración de los empleados para realizar la investigación. Agregaron que varios funcionarios fueron citados por la Fiscalía y éstos se han escondido para no declarar.