La Dirección Departamental de Francisco Morazán anunció que esta semana comenzarán una intervención en 24 colegios e institutos de educación pública.
Glenda Rivera, directora departamental de Francisco Morazán, declaró que el objetivo de esta intervención es subsanar algunas irregularidades que se han identificado en los colegios.
Para el caso, hay desequilibrio en la carga académica que se les asigna a los maestros porque hay profesores que manejan secciones con muy pocos alumnos.
Además de eso, se pretende revisar los nombramientos de los docentes. Durante las últimas semanas, la Dirección Departamental ha recibido denuncias de profesores a quienes les han usurpado el nombre. “Nombran a maestros de manera irregular, sin que el profesor se entere, luego falsifican su firma donde autoriza que su plaza sea ocupada de manera temporal por otro profesor; de estos casos tenemos muchísimos y son las cosas que queremos investigar con estas auditorías”.
Dentro de los colegios que serán intervenidos esta semana destacan el Instituto Central Vicente Cáceres, Técnico Honduras, Luis Bográn, Jesús Milla Selva, entre otros.