La Unidad Vial Municipal, UVM, de Tela busca disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por el centro de la ciudad para evitar accidentes.
Rigoberto Gamoneda, director de la UVM, dijo que trabajan en la instalación de reductores de velocidad en las diferentes calles pavimentadas del centro de la ciudad y los barrios adyacentes.
“Pretendemos que la circulación de vehículos sea más controlada. Con los trabajos ya realizados hemos verificado que nos han dado buenos resultados. Ahora, tanto conductores de vehículos como de motocicletas se detienen o aminoran su velocidad cuando llegan a los reductores”.
Se colocaron según un estudio en los lugares de mayor flujo vehicular. La instalación de los reductores es complemento de un proyecto que recién se finalizó: la señalización vial en el área urbana e instalación de semáforos nuevos y cambio de los ya existentes por otros de mejor calidad, llamados Sistema Led.
El jefe de la Policía de Tránsito de Tela, inspector Olvin Villanueva, dijo: “La labor ejecutada por la Municipalidad de Tela por medio de la Unidad Vial ha sido una excelente y muy acertada decisión; nos ayuda a controlar el tráfico vehicular. Esto además nos permite movilizar nuestros agentes hacia otras zonas”.
Informó que una de las faltas de muchos conductores es el exceso de velocidad en la periferia urbana, por lo que los reductores serán de gran ayuda.
El oficial agregó: “Ahora tendremos mayor tiempo para ocuparnos de la campaña del uso adecuado del cinturón de seguridad”. Pobladores de algunos barrios y colonias pavimentadas lamentan que muchos conductores circulan a exceso de velocidad sin respetar que a ambos lados de las calles existen casas. “Esperamos que con los trabajos realizados se logren evitar atropellos”, dijo un ciudadano.