Como ríos se ven las calles de las colonias Buena Inversión I y II del sector Rivera Hernández debido a la falta de alcantarillado sanitario en esta zona.
Los moradores manifestaron que desde que la colonia se fundó hace más de 15 años han carecido de ese servicio tan básico e indispensable.
Indicaron que han tenido que construir resumideros en los solares de las viviendas para que las aguas negras se vayan a estos pozos. El líquido que sale de los lavaderos de platos y los baños va directo a las calles y genera contaminación para los colonos que residen en el lugar. Además, el agua destruye la red vial. Varios solares de la comunidad permanecen llenos de agua y causan la proliferación de zancudos. Según los vecinos, los más perjudicados son los niños que se enferman constantemente.
Otros problemas
Los habitantes dijeron que se sienten completamente abandonados por las autoridades, que parecen desconocer la existencia de esta colonia.
En la comunidad, las carencias son muchas porque tampoco cuentan con servicio de alumbrado público. De todas las lámparas, sólo dos funcionan, las demás se dañaron hace más de dos años y en algunas zonas de la colonia nunca terminaron el proyecto de iluminación.
“Los problemas en esta comunidad son muchos; al parecer las autoridades se han olvidado de nosotros”, declaró Wendy Muñoz, vecina afectada. Los residentes han planeado poner tuberías que lleven el agua a un canal que pasa por el lugar.