28/04/2024
09:24 PM

Inician trabajos de ampliación de carretera CA-5

  • 24 septiembre 2014 /

La autopista será de cuatro carriles, informaron autoridades concesionarias.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 84 kilómetros comprendidos entre la cuesta de La Virgen y La Barca, en la carretera que conduce de Tegucigalpa al norte de Honduras, serán ampliados a cuatro carriles.

Los trabajos de ampliación empezaron esta semana con una inversión de más de 100 millones de dólares -más de 2,000 millones de lempiras- que permitirán además poner a punto (reparar) otros 161 kilómetros de vía.

La remodelación del paso fue confirmada por las autoridades de la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi), que hace más de dos meses comenzó a cobrar peaje en Zambrano, específicamente el kilómetro 39 de la misma vía.

La ampliación empezó para cumplir el contrato de concesión de 20 años que obliga a la compañía a optimizar los tramos del corredor Goascorán–Villa de San Antonio y Tegucigalpa hasta Puerto Cortés, es decir, la CA-5.

“Covi Honduras invertirá más de 100 millones de dólares en obras de puesta a punto de 161 kilómetros y ampliación a cuatro carriles de 84 kilómetros en el Corredor Logístico”, informó la concesionaria en un comunicado de prensa.

“Adicionalmente se invertirán más de 270 millones de dólares en mantenimiento rutinario y periódico durante los 20 años de concesión, siendo el peaje la fuente de financiamiento de estos beneficios para Honduras”. La concesión autoriza a la firma la construcción y operación de cuatro estaciones de peaje como medio para la recuperación de la inversión que implique la remodelación de la vía, el mantenimiento y los servicios de emergencia que está obligada a dar a los conductores.