Con la limpieza de más de mil metros en las riberas del río Ulúa, contiguo a los puentes gemelos La Democracia, inició ayer el proyecto de construcción de un malecón y plaza turística en esta ciudad.
Con la obra que tendrá un costo de superior a los dos millones de lempiras, el departamento municipal de turismo espera aprovechar las bondades naturales que ofrece el caudaloso río.
El alcalde Alexander López, el director de turismo, Pompilio Tejeda, e ingenieros constructores del proyecto visitaron ayer el sitio en donde se edificará la estructura con un embarcadero de canoas, gradas, bancas y una amplia plaza con iluminación.
Turismo
El alcalde López manifestó que el objetivo es darle una mejor imagen a la ciudad en aspectos turísticos, “no podemos desperdiciar la belleza del río Ulúa”.
Cuando el malecón esté terminado se realizarán “tours” en lancha y canoas por las aguas del caudal. La gente podrá subirse en el sector de Pimienta y bajarse en El Progreso y viceversa.
El funcionario explicó que esto podrá ser disfrutado por las personas sin mayores costos económicos y riesgo alguno, pues la seguridad en la zona será permanente por miembros de las Fuerzas Armadas.

Con la ejecución de los proyectos turísticos se espera que mejore la inversión en El Progreso.
Imagen
El director de turismo de la alcaldía, Pompilio Tejeda, dijo que esto sólo es el inicio de una serie de proyectos que tienen planificado ejecutar en el 2007, otro de éstos es el empedrado de las calles de la comunidad de Arena Blanca, donde se encuentra el templo del Cristo Negro.
El presidente de la Cámara de Comercio, Karin Qubain, manifestó que este tipo de obras viene a darle una mejor imagen a El Progreso, con ello están logrando que los inversionistas continúen llegando al lugar.
Qubain dijo que en pocos años, la Perla del Ulúa será un sitio para disfrutar y hacer compras en modernos establecimientos como será el mall en la salida a Tela.
El dirigente comunal Juan Cruz dijo que lo más importante que está haciendo el departamento de turismo es tomar en cuenta a las aldeas para hacer turismo rural, con lo se mejorará la economía de sus habitantes.
Consecuencias
Para los vecinos
La construcción del malecón en el río Ulúa permitirá que los habitantes instalen sus negocios de comidas.
Para la ciudad
Con la ejecución de proyectos la ciudad tendrá una mejor imagen para los visitantes que lleguen al lugar.
Para los turistas
La variedad de sitios turísticos en El Progreso permitirá que los visitantes disfruten su estadía.