Con una meta de inmunización pediátrica de 76,810 niños entre seis meses a cuatro años, la Secretaría de Salud inició ayer en el Distrito Central la campaña de vacunación contra el covid-19. A casi tres años de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reducir el rango de edad para la aplicación de dosis contra el fatal virus.
Según María Elena Guevara, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), los niños en este rango de edad ya son parte de los grupos de personas que deben protegerse de manera primordial.
“A ellos se les dejó por último porque no era el grupo prioritario a vacunar. Pero ahora hay que protegerlos, por eso se decidió incluirlos”, dijo.
La galena explicó que de enero a diciembre ya se superó los más de 78 mil casos positivos a nivel nacional, habiendo entre ellos unos 1,312 contagios en la población de este grupo de niños por vacunar.
Ante el aumento de contagios, la Salud ha puesto a disposición cada centro de salud público en la capital para intervenir la mayor cantidad de niños.
En un recorrido se pudo constatar la afluencia de padres de familia en compañía de sus hijos, siguiendo las recomendaciones de la OMS. En enero comenzarán en San Pedro Sula.