19/06/2024
11:36 PM

Indignados realizan la novena marcha sabatina en SPS

  • 25 julio 2015 /

Vendedores les subieron el precio a las antorchas. Ahora cuestan 100 lempiras, aproximadamente

San Pedro Sula, Honduras

Para muchos sampedranos, la marcha de los sábados por la tarde conocida como “la marcha de los indignados” ya es parte de su itinerario del fin de semana.

La antorcha, pancarta o pañuelo colocado en la cabeza está listo y no falta en la movilización que lleva varios meses en la ciudad exigiendo el fin de la impunidad dentro de las investigaciones por el gran caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Niños, jóvenes, adultos y ancianos llegaron la tarde de ayer a la Fuente Luminosa para recorrer cierto tramo de la avenida Circunvalación.

Sindicatos como la Stibys, Fomh y otros movimientos estuvieron y encabezaron la marcha este fin de semana que alcanzó unos 600 manifestantes. El cielo nublado no los detuvo a pesar de que en otras ocasiones la cantidad de personas fue mayor.

CICIH. Los manifestantes exigen como cada sábado la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih). Quienes se identificaron con banderas del Partido Libertad y Refundación (Libre) pidieron justicia en torno al caso de David Romero, periodista que se encuentra pernoctando en las instalaciones del Conadeh, tras exigir el debido proceso en el juicio que se le sigue.

Los vendedores de antorchas aseguran que les han aplicado un impuesto para adquirir las mismas, por lo que han tenido que incrementarles el valor. Ahora cada antorcha cuesta unos 100 lempiras.