24/09/2023
07:48 AM

Instalarán 32 cámaras en el Rivas Rivas

  • 25 julio 2015 /

Hace una semana recibieron un primer desembolso de 25 millones de lempiras

San Pedro Sula, Honduras

Con un aporte de dos millones de lempiras, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas instalará 32 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de cada una de las salas, gracias al convenio que firmó la primera dama, Ana García de Hernández, en beneficio del centro asistencial.

La Presidencia de la República con la Secretaría de Salud determinaron la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el área de farmacia y el almacén con la finalidad de llevar un control y monitorear el ingreso y salida de los medicamentos y así evitar cualquier fuga.

Los nuevos aparatos de vigilancia se distribuirán en el área de consulta externa, parte interior de la farmacia y en las ventanillas para observar tanto el manejo interno que se les da a los medicamentos como el trato que se les brinda a los pacientes.

También se colocarán cámaras en las salas de neonatos, hospitalización, maquinaria y lavandería, además se contará con un monitor constante para determinar cualquier peculiaridad que se presente.

Entrega

El presidente de la junta directiva, Merlin Fernández, manifestó que hace una semana recibieron un primer desembolso de 25 millones de lempiras correspondientes a los 50 establecidos en el convenio, con lo cual asumirán los gastos para la compra de las cámaras.

El nuevo proyecto permitirá la instalación del sistema de vigilancia, controles de acceso electrónicos, detector de metales fijos y portátiles.

La instalación de las cámaras de vigilancia permitirá llevar un control en la farmacia, tal y como anunció en días anteriores el presidente Juan Orlando Hernández.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, ha dicho que esta es una buena medida porque permitirá también conocer cómo es el trato que se les da a los pacientes por parte del personal médico.