Más de cien niños desnutridos de esta ciudad se verán beneficiados con la apertura del comedor infantil Tierra Fértil, que además de alimentos brindará medicinas para los menores, según informaron fundadores de la obra filatrópica.
La idea se planificó desde hace unos seis meses por un grupo de personas de Yoro encabezadas por el pastor evangélico Enrique Aguilar, quien dijo que 'al terminar diciembre de este año 2009 el comedor contará con cien niños atendidos gracias a patrocinadores anónimos que desean ayudar en el restablecimiento de la salud y hasta la educación de los mismos'.
Los primeros veinte pequeños que se atienden vienen de familias desintegradas que viven en extrema pobreza. Según los médicos, estos niños presentan problemas de desnutrición y parasitismo.
El pastor Aguilar mencionó que 'en su mayoría tienen granos en todo su cuerpo, están llenos de piojos y otros parásitos producto de la falta de atención médica'.
Los menores comenzaron a recibir una dieta en su alimentación y en los próximos días serán desparasitados. Además se les entregó ropa limpia y zapatos que donaron otros niños de la ciudad.
Aguilar indicó que 'no solamente es comida. Varios son huérfanos o con madres que poseen enfermedades contagiosas y lo psicológico es parte importante. Estamos planeando ayudarles en este campo'.