Las autoridades municipales de Choloma implementarán un plan para reducir la violencia en el municipio.
Los miembros de la Corporación Municipal firmaron un convenio con la Alianza Joven Regional, Usaid, con la presencia de líderes de patronatos, centros educativos, fuerzas vivas y medios de comunicación.
El plan involucrará a los jóvenes en actividades positivas y de beneficio para ellos y la comunidad.
Contempla acciones en toda Choloma, pero en su mayoría los trabajos serán enfocados en cuatro comunidades del municipio: López Arellano, Los Invencibles, Japón y Las Pilas, por ser los lugares donde se reportan más actos de violencia.
Compromiso
El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, explicó que se otorgarán becas a jóvenes en riesgo, habrá capacitación vocacional en las comunidades, conformación de clubes juveniles, establecimientos de centros de alcance “Por mi barrio” en cada comunidad y hasta se pondrá en marcha un plan de incidencia para que Choloma tenga el trato de ciudad que merece.
Las autoridades dejaron establecido un firme compromiso con el proyecto para poder reducir los índices de violencia, pero solicitan también el apoyo y la integración de toda la población.
Sólo el año pasado la Secretaría de Seguridad reportó más de 200 muertes violentas, situando a Choloma como el segundo municipio más peligroso del Valle, después de San Pedro Sula.