Preocupados se encuentran los propietarios de ganado del municipio de Santa Cruz de Yojoa por los constantes robos de animales en ese sector.
El más reciente se registró la semana pasada en los predios de un grupo campesino de la aldea El Achotal, donde los malvivientes destazaron cuatro vacas y se llevaron su carne.
Vecinos del lugar informaron a las autoridades que los semovientes eran propiedad de una compañera del grupo y que desconocían quiénes pudieron haber cometido el hecho.
El robo fue descubierto en horas de la mañana cuando su propietaria llegó al potrero donde las tenía encerradas, en el lugar solo quedaron restos de las patas y la vísceras de los animales que tenían un valor aproximado a los 30 mil lempiras.
Varios ganaderos de la zona que pidieron omitir su nombre por seguridad, manifestaron que ya no soportan la acción delictiva de personas que llegan a los potreros en horas de la noche a cometer el delito.
Similar problema se registra en los municipios de El Progreso y El Negrito, en estos lugares operan varias bandas dedicadas al robo de ganado. Una fuente policial informó que ya están tras la pista de lo que se podría tratar de una banda de abigeos. Lo delicado del caso es que junto a las vacas también sacrifican caballos, se informó.