Un helicóptero civil sufrió un aterrizaje forzoso la tarde de ayer jueves en el sector de la Cerro Grande de Tegucigalpa, en la capital del país.
La aeronave Airbus H135 con matrícula N135ML habría descendido aparatosamente a inmediaciones de la colonia Villa Campesina, a la que llegaron los equipos de rescate cruzando por la colonia Sagastume.
Las personas a bordo de la aeronave fueron identificadas como David René Núñez (piloto) y Aldo Guillermo Micheletti, hijo de Roberto Micheletti Bain, expresidente de Honduras y del Congreso Nacional.
Afortunadamente, ambos no resultaron con lesiones graves.
Se reportó que el capitán del helicóptero quedó inconsciente producto de la caída de la aeronave, pero posteriormente fue estabilizado. Informaron que se quebró el brazo.
Preliminarmente, se maneja que el incidente habría sido provocado por la aparición de un ave de rapiña que se cruzó en el vuelo, por lo que el piloto tuvo que maniobrar un aterrizaje de emergencia.
Jorge Corrales, subdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, informó que las personas iban rumbo a San Pedro Sula. El vidrio frontal del helicóptero quedó destruido.