14/01/2026
07:22 PM

Iglesia Católica de Honduras pide al Gobierno no hacer negocios nocivos

En la homilía dominical llamaron a no olvidarse del bien común.

Tegucigalpa, Honduras.

La Iglesia Católica, en el mensaje de la homilía dominical oficiada ayer por el padre Carlos Rubio, vicario de la Catedral Metropolitana, pidió al Gobierno “buscar el bienestar del país y no hacer negocios nocivos para los intereses de la población”.

“Se debe gobernar con justicia, buscar el bienestar de sus gobernados, no hacer negocios que dañen a la nación y al país”, dijo Rubio en referencia a las cualidades que deben presentar quienes dirigen los destinos del país.

El vicario de la Iglesia Católica insistió en que un gobernante debe buscar siempre “el bien del país”. “Cuando una autoridad no tiene como referente a Dios, se pierde y comete injusticia porque cuando se busca el interés personal o de grupo, se olvida del bien común”.

Recordó: “La política es el arte de buscar el bien común y de gobernar para el bien de las mayorías”.

“Creo que también a Jesús lo que más le interesa es la reacción de los cristianos, de nosotros sus discípulos ante la opinión que tiene la sociedad actual sobre su persona y misión”, dijo el sacerdote.

Acto seguido señaló: “Gran parte de nuestra sociedad tiene una buena opinión sobre Jesús de Nazaret y una opinión no tan buena sobre nosotros los discípulos.

He oído decir a bastantes personas que Jesús sí les convence, pero que su Iglesia no; esto es algo muy grave para nosotros si queremos ser miembros vivos de la Iglesia de Cristo”.