Tela, Atlántida

En medio de una impotencia y desesperación por salvar sus pertenencias, algunos pobladores de zonas peligrosas en el municipio de Tela fueron evacuados del peligro por inundaciones causadas por las lluvias del huracán ETA.

El fenomeno que alcanza los 195km/h de velocidad, ya deja daños materiales en zonas de alto riesgo, principalmente las aledañas a ríos y quebradas.

Tela

Las condiciones climáticas alertan a las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y Cuerpo de Bomberos a que esta situación podría agravarse debido a que el huracán ETA se fortalece a cada vez más a unos 120 km de Gracias a Dios.

LEA. Evacuaciones a contrarreloj en Honduras por impacto de huracán ETA

Se prevé que el impacto del huracán podría dejar lluvias en diferentes zonas del país, donde los ríos representan el mayor peligro para las comunidades del occidente y atlántico.

Alerta roja

Copeco emitió este lunes alerta roja por 48 horas a partir de hoy a las 10:00 am para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Olancho, Colón e Islas de la Bahía.

Alerta amarilla

Para los departamentos de Santa Barbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso se mantienen en alerta amarilla. Además, Copeco declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca. Ambas alertas son por 48 horas a partir de las 10: 00 am de este lunes.