Hoy al mediodía será suspendida la alerta verde decretada el pasado lunes en Cortés, Yoro, Colón y Atlántida, ante las amenazas de lluvias por la presencia de un frente frío que ya abandonó el territorio nacional.
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, reportó ayer que aún prevalecerán los remanentes de una cuña débil de alta presión que dejará lluvias aisladas en varios sectores del país y vientos frescos en las partes altas.
“En este momento lo que tenemos son los remanentes de una cuña débil de alta presión sobre el territorio nacional, creemos que habrá algunas lluvias aisladas en Trujillo, Tela y La Ceiba”, dijo el encargado de monitoreo de Copeco, José Mejía.
Las lluvias no causaron mayores problemas en el litoral.
Temperaturas
Los pronosticadores de meteorología anunciaron para Tegucigalpa temperaturas mínimas de 17 grados centígrados y máximas de 26.
En la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 23 y máximas de 28 grados centígrados.
Mientras tanto, en la región oriental las temperaturas descenderán hasta los 16 grados centígrados, en el occidente llegarán a los 13 grados y en el sur a los 26.
Reparación
En las carreteras del litoral continúa la reparación de algunos tramos dañados por las lluvias de diciembre del año pasado.