Hoy en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior, Conasin, serán escogidos los candidatos a ocupar la titularidad de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Diecp.
Los miembros del Conasin se reunirán en sesión extraordinaria, para definir el procedimiento de selección de la nómina de candidatos a dirigir la Diecp, y designar la fecha para las audiencias públicas.
El comisionado nacional de los Derechos Humanos y miembro del Conasin, Ramón Custodio, explicó que la Dirección “es un ente desconcentrado de la Secretaría de Seguridad que se encargará de investigar los delitos y faltas cometidas por miembros de la Policía”.
Custodio dijo que el Conasin debe funcionar y apoyar en forma ética al secretario de Seguridad y saber crearle un blindaje porque está rodeado de enemigos. “Todos los policías corruptos, que son la minoría, son enemigos de don Pompeyo Bonilla y de cualquier secretario de Seguridad que llegue con intenciones de sanear a ese cuerpo que nos pertenece a todos los hondureños”, señaló.
Se espera que el trabajo del Conasin sea con limpieza porque “cuando la casa está limpia y bien ordenada, se trabaja mejor”.
El presidente del Congreso, Juan Hernández, dijo que la otra semana se interpretará la ley para que el Ejército asuma funciones policiales.