El Progreso, Yoro
'La ruta entre El Progreso y San Pedro Sula no es una ruta turística sino de trabajo, estudio y comercio', dijo este martes el ingeniero Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP).
Los empresarios progreseños se reunirán este martes nuevamente en la ciudad Perla del Ulúa con el secretario Roberto Ordóñez, titular de Infraestructura y Servicos Públicos (Insep).
Soto sostiene que esta es una autopista 'construida hace 23 años y no consideramos justo que se nos fuera a castigar con un peaje de esta naturaleza'.
'Se ha acordado que solo va a quedar una caseta y si en 24 horas se regresa pues solo se paga una vez, también la ruta interurbana que hay entre El Progreso y San Pedro no pagarían', apuntó.
A pesar de no estar totalmente de acuerdo, el representante de los empresarios progreseños piensa que 'esa es una medida que suaviza el impacto y ya todas estas rutas han sido concesionadas y se necesitan estos recursos'.
Banco Mundial (BM)
'Uno de los temas más importantes, además del peaje, es el anunciar que el Banco Mundial firmó el proyecto para realizar obras complementarias en El Progreso, Yoro', señaló.
Explicó que el organismo de crédito internacional destinó 580 millones de lempiras para la construcción de cuatro puentes a desnivel y 20 kilómetros de calles pavimentadas en en El Progreso, Yoro, a lo que calificó como 'algo muy beneficioso'.
'El peaje es un tema que ya se ha revisado', concluyó.
'La ruta entre El Progreso y San Pedro Sula no es una ruta turística sino de trabajo, estudio y comercio', dijo este martes el ingeniero Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP).
Los empresarios progreseños se reunirán este martes nuevamente en la ciudad Perla del Ulúa con el secretario Roberto Ordóñez, titular de Infraestructura y Servicos Públicos (Insep).
Soto sostiene que esta es una autopista 'construida hace 23 años y no consideramos justo que se nos fuera a castigar con un peaje de esta naturaleza'.
'Se ha acordado que solo va a quedar una caseta y si en 24 horas se regresa pues solo se paga una vez, también la ruta interurbana que hay entre El Progreso y San Pedro no pagarían', apuntó.
A pesar de no estar totalmente de acuerdo, el representante de los empresarios progreseños piensa que 'esa es una medida que suaviza el impacto y ya todas estas rutas han sido concesionadas y se necesitan estos recursos'.
Banco Mundial (BM)
'Uno de los temas más importantes, además del peaje, es el anunciar que el Banco Mundial firmó el proyecto para realizar obras complementarias en El Progreso, Yoro', señaló.
Explicó que el organismo de crédito internacional destinó 580 millones de lempiras para la construcción de cuatro puentes a desnivel y 20 kilómetros de calles pavimentadas en en El Progreso, Yoro, a lo que calificó como 'algo muy beneficioso'.
'El peaje es un tema que ya se ha revisado', concluyó.