16/07/2024
01:09 PM

Hospital Mario Rivas crece en atenciones

Una sala con el quirófano oftalmológico, otra para enfermos de sida y una más para atender a los pacientes terminales, son las mejoras que programa este año el hospital Mario Rivas.

Una sala con el quirófano oftalmológico, otra para enfermos de sida y una más para atender a los pacientes terminales, son las mejoras que programa este año el hospital Mario Rivas.

“Se están empezando varios proyectos que estarán a finales de año, con el fin de mejorar la atención en el hospital”, informó el director Juan Carlos Zúniga.

“La sala oftalmológica será la mejor de San Pedro Sula”, recalcó el subdirector Nicolás Montes.

El quirófano oftalmológico estará en la segunda planta de la consulta externa, actualmente se está comenzando a construir, para luego equiparlo. Contratarán más doctores.

El proyecto durará de dos a tres meses.

Entre los planes está construir el módulo para enfermos del vih, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU está financiando, en conjunto con la Secretaría de Salud, la sala de enfermos de sida.

Esta sala será de dos plantas y tendrá su propia farmacia, atención médica profesional y ayuda psicológica a los pacientes, informó Zúniga.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/16951.jpg

La sala de oftalmología será muy moderna.

“También habrán salas de recuperación para los enfermos terminales. El objetivo es que muchos de los infectados con el virus cambien la mentalidad de odiar la vida, al saber que la enfermedad es mortal y los medicamentos con precios muy altos”, expresó Montes.

Más novedades

La próxima semana se inaugurará la sala de ortopedia pediátrica. Tendrá 12 camas y 12 cunas, ubicada en el cuarto piso del hospital. La sala de emantocología se inaugurará a finales de este mes, refirió Zúniga.

Actualmente se están haciendo los arreglos necesarios para que pueda funcionar sin ningún problema.

“Para finales del año se habilitarán dos quirófanos más”, dijo Montes. La gran demanda de pacientes en el centro asistencial está impulsando a las autoridades abrir más salas.

La proyección para este año es tener mil camas.

Con estos cambios, las autoridades de la institución piensan convertirla en “la mejor del país”.

Dato

La consulta externa espera para este mes atender 35 mil personas, dijo el director, Juan Carlos Zúniga. Las operaciones aumentaron en el mes de mayo.