16/05/2026
07:47 AM

Honduras y su encanto turístico

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

Honduras es bella en toda su extensión: de norte a sur y de este a oeste se puede contemplar una tierra de hermosos parajes que mezcla lo natural con la época colonial y las raíces indígenas que aún viven en el interior del país.

Honduras es bella en toda su extensión: de norte a sur y de este a oeste se puede contemplar una tierra de hermosos parajes que mezcla lo natural con la época colonial y las raíces indígenas que aún viven en el interior del país.

Y, como reza la tercera estrofa del Himno Nacional, es una india que aún se conserva virgen en gran parte de las selvas donde sólo se escuchan el canto de las aves y el arrullo del viento que mece las frondosas ramas de los árboles, como la zona misquita en la costa atlántica del país.

Sus costas la bañan los océanos Atlántico, en el norte, y el Pacífico, en el sur, mientras que en el occidente sobresalen las majestuosas Ruinas de Copán que conforman el valle del mismo nombre, que incluye los parques arqueológicos de El Puente en la Jigua, la acrópolis en Copán, Los Naranjos en Santa Cruz de Yojoa, El Palenque en San Pedro Sula y Plan Grande en Guanja.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2545.jpg

El baile punta es característico de la cultura garífuna, como lo muestras estos habitantes de la comunidad de Sambo Creek.

También es poseedora de la impresionante cultura lenca que comprende la ruta desde el central departamento de Francisco Morazán, pasando por Comayagua, llegando a La Paz, Intibucá, Lempira hasta Ocotepeque.

Estas comunidades son famosas porque conservan sus raíces y en las fiestas patronales los visitantes disfrutan de uno de sus bailes más ancestrales: el guancasco, que es una ceremonia del tiempo precolombino, la cual celebra la paz entre varios pueblos.

En el centro del país, existe una de las ciudades con mayor historia colonial, donde sobresalen sus cinco iglesias con un diseño arquitectónico que evidencia la época de la corona: Comayagua, cual es famosa por poseer uno de los relojes más antiguos de América, así como el museo católico con una serie de reliquias de oro, bronce y plata.

Honduras también es poseedora de un esplendoroso mar Caribe que inicia desde la comunidad garífuna de Masca en Omoa, luego pasa por Tela, La Ceiba, Trujillo hasta llegar a La Mosquitia.

En el Pacífico puede contemplar los amaneceres y atardeceres de las playas de Cedeño, Amapala, el puerto de San Lorenzo y la isla del Tigre.

El departamento insular de Islas de la Bahía es uno de los famosos a nivel internacional por sus hermosos arrecifes coralinos y sus cursos de buceo.

Así es Honduras, bella al natural.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2546.jpg

Utilia es famosa por sus clases de buceo.