16/04/2024
12:06 AM

Secretaría de Salud no habilitará hospitales móviles

  • 17 noviembre 2023 /

Algunas unidades están dañadas y tienen problemas de electricidad.

TEGUCIGALPA.

El director de hospitales de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó ayer que no planean habilitar los hospitales móviles para atención médica porque no cumplen con los requerimientos de un hospital.

“Se hizo una revisión de los hospitales y lamentablemente no cumplen con muchos de los requerimientos que un hospital debe tener, por lo cual no vamos irresponsablemente a habilitar hospitales que no son aptos”, dijo a medios de comunicación.

Por su parte, Henry Gotay, biomédico de Salud, indicó que los hospitales no trabajan con la frecuencia energética que hay en Honduras.“No te sirve ni para dar soporte de vida a un paciente con oxígeno”, declaró.

Agregó que estos también tienen problemas de electricidad y no sirven para internar pacientes.

Alba Flores, extitular de Salud a las puertas de entregarse

Estas declaraciones después de que varios hospitales han quedado inhabilitados porque se dañaron y repararlos se requiere de una suma alta de dinero.

El costo total de los siete centros médicos fue de 1,174 millones de lempiras (cerca de 48 millones de dólares) y se creía que servirían para afrontar la saturación hospitalaria que se pronosticaba en el país para los meses siguientes.