01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Honduras se pronuncia sobre cocaína que salió de Puerto Cortés y fue decomisada en Panamá

La casi una tonelada de droga fue hallada en un contenedor en una inspección de registro en Panamá.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, se refirió este jueves respecto al contenedor decomisado en Panamá con casi una tonelada de cocaína y que habría sido cargada en Puerto Cortés.

Cálix alegó que el contenedor “salió limpio” de Puerto Cortés y que tiene un informe preliminar en que se prueba que el contenedor no fue contaminado en Honduras. “La información está adelantada, incluso personal de la embajada de Estados Unidos en Honduras, tienen presencia en Puerto Cortés de manera permanente”, detalló Cálix.

Añadió que esa entidad realiza inspecciones a ese tipo de cargamentos que “dan garantía” de que el contenedor no fue trastocado con droga en Honduras. “Tenemos el programa de control de contenedores de ambos países, que involucra además a la Secretaría de Seguridad”, sostuvo.

SIN DETENIDOS

La policía panameña no reportó arrestos relacionados con el hallazgo de la droga. Honduras, por su parte, tampoco ha informado sobre investigaciones.

“Tenemos audios y todas las imágenes de rayos gama, de las inspecciones que se hicieron, pero será en las próximas horas en que se tendrá un informe completo al respecto para que el pueblo conozca lo ocurrido”, concluyó Cálix en entrevista con Radio América.

Fueron 988 paquetes de cocaína que decomisó la policía panameña en una zona costera tras una inspección rutinaria. Los narcóticos tenían destino Bélgica, según el informe oficial panameño.

La droga hallada en el operativo de registro en la provincia de Colón, caribe panameño, estaba escondida en 24 maletines dentro del contenedor en mención, procedente de Honduras.