Con alegría se vivió el gran Carnaval del Banano en esta ciudad con la fiesta que inició con el desfile de carrozas, cabalgata y por la noche ocho conjuntos musicales que amenizaron en la calle del comercio.
En un ambiente de colorido y alegría los pobladores de esta zona llegaron hasta la avenida Francisco Morazán para ser parte de la festividad.
El desfile de carrozas se desarrolló con el pelotón de cadetes de la Academia Naval de La Ceiba, quienes deleitaron a los presentes con su coordinada presentación.
Como todos los años, los jinetes montaron caballos de raza, otra de las presentaciones que llamó la atención del público fue el espectáculo de los motociclistas.
La carroza más vistosa fue la de la empresa Standard Fruit Company que también regaló bananos a los asistentes.
Por la noche la gente disfrutó con la presencia musical de Los Rolands, Las Chicas Rolands, Zambat, Grupo Sentimiento, Estelaris, Grupo L2 y El Roble Copaneco.
Alejandro Sevilla, director del grupo Sentimiento dijo que ya es una tradición asistir al Carnaval del Banano y hacer disfrutar a la gente con los ritmos más movidos.
Las Chicas Rolands deleitaron con sus coreografías y los ritmos punta y merengue. A la fiesta se unió el cantautor nacional Helmer Videz, uno de los más aplaudidos.
Los conjuntos musicales amenizaron los ritmos de moda, no podía faltar en este evento la presencia de la discoteca Estelaris, una tradición en el Carnaval del Banano, pues desde hace 15 años se presentan en esta fiesta.
Claudia Rosales, como coordinadora de la feria manifestó que se culminó con la feria sin novedades.
Elementos del Ejército y la Policía Nacional realizaron patrullajes de seguridad por toda la zona donde se realizó el carnaval, por lo que no hubo hechos que lamentar.
Los fondos recaudados en el Carnaval del Banano servirán para la construcción del proyecto de alcantarillado sanitario de la colonia La Pradera de Sabá.