12/07/2024
08:48 AM

RNP insta a ciudadanos a reclamar su DNI

El Registro Nacional de las Personas informó que es baja la afluencia para reclamar el documento de identidad en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras expresó ayer su preocupación por la baja tasa de reclamación de los Documentos de Identificación Nacional (DNI).

El comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, informó que, en la capital hondureña, apenas se han entregado 20 mil de los más de 60 mil DNI disponibles para su entrega.

El comisionado Rivera sugirió que esta falta de reclamo podría deberse al desconocimiento de los ciudadanos sobre la disponibilidad de sus DNI. En ese sentido, hizo un llamado a todos los solicitantes de DNI a revisar digitalmente en la plataforma oficial del RNP si su documento ya está listo para ser retirado.

Clima: condiciones estables imperarán este jueves en Honduras

Además, para facilitar la entrega de estos documentos, el RNP ha habilitado registros municipales y centros de acopio en centros comerciales en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estos centros de acopio estarán abiertos con horarios extendidos hasta el 21 de septiembre, según anunció el comisionado presidente.

Rivera aprovechó la ocasión para invitar a todos los hondureños que hayan realizado su enrolamiento o presentado solicitudes de reposición a consultar la disponibilidad de sus DNI de la manera más conveniente y proceder a retirarlos si ya están listos.

Primer envío de café a China marca inicio de histórica alianza

Es importante destacar que, en promedio, se reciben alrededor de mil 200 solicitudes de DNI cada día, tanto para reposiciones en Honduras como para nuevos enrolamientos en los Estados Unidos.

El RNP está comprometido en garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a su Documento de Identificación Nacional de manera eficiente y oportuna.