25/05/2024
12:35 AM

Honduras recibirá mañana la Antorcha de la Paz

El ministro de Educación, Alejando Ventura, informó hoy en Consejo de Ministros que mañana se hará el intercambio de Antorcha con El Salvador.

'El día de mañana va a ver un intercambio de Antorcha de la Paz y la Libertad con la hermana República de El Salvador, donde va participar con el vicepresidente de ministro de educación.

Se prevé que el sábado 10 será el intercambio con Nicaragua, donde ya confirmó el presidente Daniel Ortega, explicó Ventura. 'Tengo entendido que también estará presente el presidente Porfirio Lobo', agregó el funcionario hondureño.

En su paso por Honduras, autoridades realizarán su recibimiento oficial el 10 de septiembre en la Plaza Cívica General Francisco Morazán, en Tegucigalpa.

Actualmente, la antorcha centroamericana se encuentra en El Salvador, donde este martes fue llevada a la Plaza Cívica de San Salvador.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad llegó este martes a territorio salvadoreño, proveniente de Guatemala, como parte de su recorrido por el istmo para conmemorar los 190 años de la independencia de las naciones de esta región.


'El vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, recibió de manos de su homólogo de Guatemala, Rafael Espada, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en el puente El Jobo, ubicado en la Frontera de Las Chinamas, de Ahuachapán (occidente)', informó el Ministerio de Gobernación a través de un comunicado.


La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.


La antorcha, que inició su recorrido por territorio salvadoreño en el parque la Concordia de Ahuachapán, es escoltada, según el boletín oficial, por estudiantes de diversos centros educativos y se espera que llegue hoy mismo a Santa Tecla, 12 kilómetros al sureste de San Salvador.


Mañana será entregada al departamento de San Salvador, agrega el documento, al mismo tiempo que indica que ese mismo día pasará al departamento de Chalatenango (central).


El miércoles, luego de recorrer varios municipios de Chalatenango, se entregará a las autoridades de Honduras, precisó el comunicado.