La Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah) realiza protestas en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y otras ciudades de Honduras en demanda a varias exigencias hacia el Gobierno de la República.
En La Ceiba, un centenar de enfermeras se tomaron desde horas tempranas de hoy lunes la carretera CA-13, a la altura del puente Danto.
Las protestas iniciaron en el hospital Atlántida luego que los manifestantes salieron en una caminata al puente donde cerraron el paso a los vehículos. El personal médico anunció acciones de toma de la carretera hasta la 1:00 de la tarde.
Las enfermeras reclaman al Gobierno que no ha dado respuesta a sus demandas. “Quieren desaparecer nuestra carrera de enfermería por eso nos obligan a estas acciones”, manifestó Morena Rodríguez, presidenta de la Aneeah.

“Somos un ente para servir a la población pero si nos afectan estamos preparados para protestar. Nos afectan porque queremos aumento de personal en los centros de salud”, sostuvo.
“Le hacemos un llamado a la presidenta Xiomara Castro que ponga mano en este asunto. Falta personal de enfermería y otras limitantes que tenemos en los centros de salud”, indicó por su parte Sandra Connor, enfermera del hospital Atlántida.
En San Pedro Sula, Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán, las enfermeras auxiliares indicaron que continuarán manifestándose hasta que las autoridades gubernamentales plateen una solución viable a la problemática.