27/02/2024
12:35 AM

Presidenta de la CSJ exhorta al Congreso a elegir fiscales

“Definitivamente se necesita un fiscal general y adjunto. Solo falta la voluntad de cada uno de los diputados pensando en Honduras”, expresó Rebeca Ráquel Obando.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, exhortó este jueves al Congreso Nacional para elegir a los nuevos fiscales del Ministerio Público (MP) e instó a no mantener a la población en zozobra.

“Son los diputados que en aras de Honduras y que haya el Estado de derecho y que no nos prestemos para tener a la gente preocupada de qué va a pasar o qué no va a pasar”, manifestó Obando.

¿Tiene potestad el CN de nombrar una Interventora en el MP?

“Definitivamente se necesita un fiscal general y adjunto. Solo falta la voluntad de cada uno de ellos (diputados) pensando en Honduras, no pensando en sí mismo.

Obando también llamó a los diputados que dejen por lado los intereses particulares y que piensen en el país.

SIN CONSENSOS

Este jueves se vence el plazo ley para que se conforme a través del Congreso Nacional la nueva composición del Ministerio Público. Sin embargo, hasta las 12:00 pm de este día no hay consensos y la sesión que estaba convocada a las 2:00 de la tarde fue postergada para las 6:00 pm.

Las preguntas y respuestas clave si hoy no hay elección de fiscales

Desde el seno de Libre se conoció que hoy decidieron no ejecutar acuerdos con el Partido Nacional y es aquí donde la incertidumbre se vuelve protagonista porque para llegar a los 86 votos de 128 se necesitan la unión de estas dos fuerzas políticas.

También sale a relieve la capacidad negociadora de Luis Redondo para lograr acuerdos antes de la media noche.