13/01/2026
05:10 PM

Políticos hondureños, consternados por asesinato de presidenciable de Ecuador

Villavicencio fue rival político del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, un hombre muy cercano al poder en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

La clase política hondureña reaccionó consternada por el brutal asesinato del aspirante presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Villavicencio fue enemigo político del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, un hombre muy cercano al poder en Honduras.

Una de la primeras en reaccionar por este crimen fue la presidenta de la República, Xiomara Castro, quién mostró su solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

“Los Choneros” habían amenazado a Fernando Villavicencio

"Condenamos enérgicamente el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio. Derrotar el crimen organizado es el mandato de nuestras democracias. Nuestra solidaridad con el pueblo de Ecuador", publicó en sus redes sociales la mandataria.

Villavicencio fue un periodista y político que había lanzado su candidatura presidencial de forma independiente y su campaña estaba centrada en el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad.

Durante su carrera periodística destapó bochornosos actos de corrupción del expresidente Correa, lo que le permitió lanzarse al ruedo político.

Honduras condena crimen de Fernando Villavicencio en Ecuador

El designado presidencial Salvador Nasralla manifestó: "Nuestro sentido pésame al pueblo ecuatoriano que hoy celebra su independencia por este repudiable hecho. Un llamado a Xiomara Castro y Manuel Zelaya para que oficialmente confirmen si el expresidente ecuatoriano Correa es su asesor ya que ha ingresado varias veces a reunirse con ella en Honduras".

El ex precandidato presidencial por el Partido Liberal Luis Zelaya expresó que "condeno también vil asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador, qué nos pasa, por Dios santo".