28/04/2024
05:42 AM

Oficialismo rechaza mediación de ONU y OEA en crisis del CN

La crisis en el Congreso Nacional mantiene divididas a las bancadas de los partidos políticas

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de la creciente crisis política que enfrenta Honduras, el diputado Allan Cárcamo, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha expresado con contundencia la posición del oficialismo al rechazar cualquier intermediación internacional en los asuntos internos del país.

"Desde el oficialismo no aceptamos ningún intermediario internacional, los problemas de Honduras los resolvemos nosotros", declaró Cárcamo en una clara manifestación de autonomía frente a las propuestas de la oposición política, que aboga por la intervención de organismos internacionales.

En sus redes sociales, específicamente en Twitter, el diputado Cárcamo instó a la oposición a desistir de buscar soluciones externas para los problemas nacionales. "Cachurecos, quítense esa mala costumbre de que otros les arreglen los problemas. No entienden que por andar dándole poder a los gringos se están llevando a todos los narcocorruptos", expresó el político.

Recomiendan a Luis Redondo imitar la renuncia de Ligia Ramos al PSH

La pugna se intensifica en el Congreso Nacional, donde el Partido Nacional y otros sectores han solicitado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales para mediar en la actual crisis.

Sin embargo, Cárcamo reiteró la postura del oficialismo al afirmar: "Nosotros los problemas los vamos a arreglar aquí y no queremos intermediarios, porque lo único que han buscado es llevarse las riquezas del país y dejarlo en pobreza".

El diputado también lanzó críticas hacia el Partido Nacional, calificándolo como corrupto y narcotraficante. En este contexto, manifestó la voluntad del oficialismo de asumir la responsabilidad de gobernar, instando a que aquellos que tengan delitos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Salvador Nasralla explota contra Ligia Ramos tras renunciar al PSH

La crisis política en Honduras ha llevado a llamados de la oposición, liderados por el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, para la intervención de organismos internacionales como la ONU, OEA, la Iglesia Católica y Evangélica.

Mientras tanto, la incertidumbre legislativa persiste, con la oposición manteniendo un acuerdo para solicitar de manera oficial la intervención de dichos organismos en busca de una solución a la situación del Congreso Nacional, que lleva 60 días sin poder reunirse.