15/04/2024
09:48 AM

Nasralla pide a Xiomara Castro que deje de “violar la ley”

El designado presidencial recomendó a la presidenta Xiomara Castro no “inmiscuirse” en asuntos que le competen al Poder Legislativo.

TEGUCIGALPA

El designado presidencial, Salvador Nasralla, le contestó a la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien en las últimas horas denunció un “boicot” hacia su administración ante la negativa en el Congreso Nacional de elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

“Estimada Xiomara Castro pídele a tus asesores que no te sigan enlodando a ti y a las mujeres de Honduras”, comenzó diciendo Nasralla.

Xiomara Castro acusa a sus adversarios de boicotear elección

Asimismo, le explicó a Castro que los diputados son los representantes de los 10 millones de hondureños y pertenecen al poder legislativo, que es independiente al Poder Ejecutivo.

Agregó que la mandataria -“inmiscuyéndote en otro poder”- está confrontando al Estado de derecho lo cual, según él, “es traición a la patria así como hacen en Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres países donde la gente cada vez está más pobre y reprimida”.

Organismos piden a diputados una elección transparente

“La ley de Honduras dice que es el Congreso Nacional quien decide a 2 de los 5 escogidos por la Junta Proponente”, argumentó el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Finalmente le pidió a la gobernante: “Deja de violar la ley diciendo que son las comisiones de dictamen, porque esas las escogen tu cuñado Carlos (Zelaya) y el padre de tus hijos, ´Mel´ Zelaya”.

Expertos aconsejan recuperar la credibilidad del pueblo hondureño

XIOMARA DENUNCIA “BOICOT”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, acusó ayer expresamente a los diputados opositores de boicotear la elección del fiscal general y el adjunto del Ministerio Público (MP).

“El Congreso Nacional, integrado en mayoría por políticos que adversan mi mandato, boicotea el nombramiento de los candidatos mejor evaluados por la Comisión de Dictamen, para fiscal general y adjunto como lo dispone la Constitución”, responsabilizó la mandataria vía redes sociales.

Castro realizó esta acusación minutos después de que Luis Redondo notificara que la sesión para elección se celebrará este jueves a las 11:00 de la mañana.