21/02/2024
09:18 PM

Jorge Zelaya revela que Luis Redondo le ofreció un viaje a Rusia

El diputado nacionalista dijo que la intención del presidente del Congreso Nacional es buscar acompañamiento para la elección del Fiscal General y Adjunto.

TEGUCIGALPA.

El diputado del Partido Nacional (PNH), Jorge Zelaya Munguía, reveló este martes que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le ofreció un viaje a Rusia.

Según el parlamentario, la intención del cuestionado titular del Legislativo con dicho ofrecimiento es a cambio de conseguir acompañamiento en la elección del Fiscal General y Adjunto.

”Hace 12 días me llamó para invitarme a un viaje a Rusia. Si él (Luis Redondo) cree que con esa invitación tenía mi voto seguro (para la elección del fiscal), está equivocado”, expresó Zelaya en declaraciones a Diario LA PRENSA.

Oposición niega tener acuerdos con Libre para elegir al fiscal general

Y agregó: “Que se agarre su viaje, yo estoy tranquilo. Yo nunca he viajado y no tengo interés en hacerlo. No he agarrado subsidios, estoy en comisiones especiales y tampoco pido pisto por pago extra”.

El congresista opositor manifestó que su deber y responsabilidad como diputado es integrar todas las comisiones a las cuales sea asignado. “No estoy pidiendo más allá de mi salario y Luis Redondo con la Junta Directiva lo saben”, mencionó.

“Yo no soy borrego, a mí no me van a venir a decir ´mire que hay que votar por este (candidato) porque le conviene al partido´, no, que le convenga al país y hay que defender los intereses de Honduras, en eso estoy claro y continuaré en esa posición”, aseveró.

ELECCIÓN FISCAL GENERAL

Lo dicho por el legislador nacionalista ocurre días después de que el presidente de Congreso asegurara que Jorge Zelaya y el diputado Rolando Barahona apoyarían al oficialismo en la elección de las próximas autoridades del Ministerio Público.

Luis Redondo afirmó que con 50 votos de Libre, 10 de PSH, 22 de PLH, DC, PAC y dos de PNH alcanzarían los 86 necesarios para elegir al próximo Fiscal General.
Jueza Karla Romero es destituida de su cargo

El mandato del actual Fiscal General y del Fiscal Adjunto concluye el 30 de agosto, por lo que los congresistas, antes del 1 de septiembre, deben elegir de una nómina de cinco candidatos a los sustitutos de Óscar Fernando Chinchilla y Daniel Sibrián Bueso.

Desde la oposición, aglutinada en el Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras y Partido Liberal niegan que haya acercamientos entre las distintas bancadas para el referido propósito.