25/02/2024
01:37 AM

Desde el viernes, pobladores de Armenta están sin energía eléctrica

  • 04 septiembre 2023 /

Una tormenta eléctrica dejó sin el servicio de energía a la zona. La Enee aún no atiende el llamado.

San Pedro Sula

Los pobladores del sector de Armenta, en San Pedro Sula, denunciaron este día que desde el viernes pasado tras una fuerte tormenta no tienen electricidad.

A eso de las cinco de la tarde la zona quedó sin energía, ya que un rayo impactó sobre un poste. Todo el tendido eléctrico aún se encuentra sobre la calle.

Luis Cruz, presidente del patronato manifestó que es un peligro lo sucedido, puesto que por la zona transitan niños. Además, no hay circulación de vehículos. “Hoy es lunes y todavía no hay una respuesta. Uno hace la denuncia, le dan el número de reporte a la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (...) Es preocupante porque todo el sector no tiene energía. Algunos tienen, pero la línea está sobrecargada

Estudiantes exigen pago del salario beca por internado

Asimismo, dijo que a muchas pulperías se les arruinaron los productos. “Nosotros le hacemos el llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que, por favor, tome carta en el asunto y acuda, pues, lo más posible, lo más temprano posible ya el día de mañana, (...) Que no pase de mañana para que le dé una solución inmediata a este problema”.

Hasta el momento, la Nacional de Energía Eléctrica no se ha pronunciado sobre lo acontecido. Cruz finalizó exponiendo que Armenta es una zona céntrica, a tres minutos de San Pedro Sula, y que perfectamente la estatal eléctrica podía acudir al llamado.