21/02/2024
04:07 PM

¿Cómo proteger a los niños del dengue?

En las últimas semanas se ha reportado una alta incidencia de niños hospitalizados por dengue a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Muchos menores ingrensan al hospital con síntomas graves de dengue (irritación, vómito y dolor en el estómago) porque no llegan a una atención médica temprana.

LA PRENSA te explica una serie de recomendaciones de cómo los padres de familia pueden proteger a los niños para evitar que los niños no lleguen a estar hospitalizados por dengue.

Honduras acumula 6,443 casos de dengue, zika y chikungunya

Medidas

Los principales síntomas de dengue son: dolor de estómago, fiebre, vomito y sensación de cansancio.

Si los niños presentan este tipo de síntomas, lo primero que deben de hacer los padres de familia u encargados es llevarlos a un Centro de Salud para que el médico les haga su debido análisis clínico.

También se recomienda que no les brinden medicamentos sin antes tener indicaciones de los médicos. La automedicación solo sirve para que los niños se empeoren y pasen a un dengue grave.

Alarma por alza de casos de dengue e influenza en Copán

Asimismo, para evitar que se contagien de dengue, los padres deberán de mantener las medidas de prevención en sus hogares.

Entre ellos está: eliminar correctamente la basura y los criaderos de agua, vaciar y limpiar cada semana los recipientes con agua acumulada dentro y fuera del hogar.

También deberán de utilizar repelente contra el mosquito vector y usar camisas manga larga en esta temporada que se han disparado los casos de dengue.