11/10/2024
07:14 AM

Niño hondureño deslumbra con su ingenio en la geografía y el fútbol

Josué Fabricio Matamoros Pacheco en entrevista exclusiva a LA PRENSA contó que sueña con ser un viajero para conocer todo el mundo

San Pedro Sula, Honduras

Los niños siempre son el centro de atención de cualquier familia hondureña y en el mundo, con su alegría, inocencia e inteligencia conquistan su entorno, es la etapa del molde perfecto para hacer de ellos un increíble ser.

Este es el caso de Josué Fabricio Matamoros Pacheco, el niño hondureño que desde sus tres años empezó a deslumbrar con su inteligencia en dos áreas poco comunes para su edad: la geografía y el fútbol.

El Técnico Alemán y La Salle, los colegios que mayores promedios obtuvieron en la PAA de la Unah

El infante quien cursa el quinto grado en el centro educativo sampedrano, Liceo Billingue Centroamericano y quien cuenta con un índice del 95% sorprende e impresiona a cualquier persona quien se atreva a preguntarle sobre países, capitales, escudos e himnos de los 193 países del mundo y el fútbol nacional e internacional.

Josué Matamoros contó en exclusiva a LA PRENSA que sueña con ser un viajero para conocer todo el mundo, pero que su interés puede variar porque es un amante de las artes.

Detalló que desde muy pequeño se entusiasmo con las Ciencias Sociales y posee el conocimiento gracias a los juegos y revistas inducido por sus padres.

Y es que Matamoros con su conocimiento en geografía y el fútbol puede dejar boquiabierto a cualquiera, describe con naturalidad cualquier bandera, escudo o himno de cualquier país del mundo, además de la historia del fútbol.

Sus padres Fabricio René Matamoros y Yessenia Victoria Pacheco contaron a LA PRENSA muy orgullosos que el éxito del conocimiento de su hijo se debe a la estimulación temprana que le dieron desde que estaba en el vientre.

“Josué desde los tres años empezó a tener interés por el conocimiento en geografía, inmediatamente empezamos a estimularlo comprándoles revistas, video y juguetes”, relató su padre muy enorgullecido.

La madre de Josué dijo que todo es gracias a Dios por regalarle los talentos a su pequeño.

Fabricio René Matamoros y Yessenia Victoria Pacheco, padre y madre de Josué.

“Desde pequeño le hemos hecho pruebas y nos han dicho expertos que Josué tiene una memoria fotográfica, con solo ver la figura puede reconocerlas y aprenderselas”, precisó.

Mónica Cuellar, maestra de grado de Matamoros, contó que desde el primer día de clases notó la pasión del infante en la geografía y todas las Ciencias Sociales.

”El se ha destacado desde el primer día, me dejó sorprendida con la facilidad para reconocer países díficiles y sus capitales, además de sus banderas y escudos, tiene una mente muy memorística”, destacó.

Agregó que Matamoros también se destaca en áreas de la escritura, dado a su agilidad memorística para aprenderse los nombre de los países y las caracatrísticas de las banderas.

Por su parte, Seskia Caraccioli, directora del Liceo Billingue Centroamericano, manifestó que es un honor tener niños destacados en diferentes áreas en la institución.

”Nos sentimos muy contentos ver triunfar a nuestros niños, ya que la excelencia académica es algo que pasamos estimulando y fomentando siempre para que ellos alcancen sus logros”, puntualizó.

Caraccioli detalló que la instituciuón siempre se ha caracterizado en sacar excelentes profesionales para el ámbito laboral y empresarial.

Experiencias del infante

Matamoros a su corta edad ha tenido la experiencia de compartir con el equipo Inter de Miami, equipo donde juega el legendario Lionel Messi, quien es su jugador favorito.

Josué mencionó que ha conocido el país de las Bahamas donde quedó impresionado por sus aguas cristalinas y su gastronomía.

Desafiando su conocimiento en entrevista con LA PRENSA, Josué fue puesto a prueba por el equipo de Diez haciéndoles una serie de preguntas donde los dejó boquiabierto a los periodistas ya que les mencionó todos los mundiales en la historia del fútbol, sus ganadores y anotaciones de goles.

Josué Matamoros deslumbró con sus conocimientos en el fútbol al equipo de Diez de Grupo Opsa.