24/05/2024
07:59 AM

Miles de turistas ya escogieron Tela para el Feriado Morazánico

Más de 63 kilómetros de playas doradas, exquisita gastronomía, una vibrante vida nocturna y mucho más, esperan a turistas en Tela en el feriado

Tela, Atlántida.

No importa cuál sea tu idea de la vacaciones perfectas, la Bahía de Tela lo tiene todo para satisfacer los gustos más exigentes en este feriado Morazánico. La naturaleza dotó este hermoso lugar con 63 kilómetros de playas de arena dorada, únicas en la costa hondureña.

Para los amantes del turismo de aventura el Parque Nacional Jeannette Kawas es perfecto. Aquí se encuentra Punta Sal, una península que blanquea la bahía del lado oeste, con playas espectaculares, una jungla para observar los monos aulladores y cara blanca.

La infraestructura hotelera con unas 1,200 habitaciones están a su máxima capacidad. Hay opciones de casas de alquiler en Tela.

Asimismo, una diversidad de fauna, práctica de aviturismo con más de 300 especies de aves identificadas. Los turistas también pueden practicar esnorkel para observar el arrecife de coral cuerno de alce, único en su estilo y en peligro de extinción, senderismo, farallones y mucho más.

Del otro lado de la península están las lagunas El Diamante, Los Micos, Puerto Escondido y Puerto Caribe, en donde se puede traspasar nadando el túnel del amor, famoso por sus mitos y leyendas alrededor de él. Y qué decir de la reserva tropical Punta Hisopo, un escenario impresionante para práctica de buceo y observar el arrecife coralino mesoamericano.

“Esperamos una buena visita de turistas en este feriado porque el clima se dice que va estar bien. El turismo ha mejorado en Tela después de la pandemia, estamos bien preparados para recibirlos porque todos estamos es sintonía, autoridades locales y empresa privada”, dijo Antal Broschk, presidente de la Cámara de Turismo de Tela.

Tela es un destino imperdible para los turistas en estas vacaciones.

Para los amantes del ecoturismo, los espera el Jardín Botánico Lancetilla, el más grande de América Latina. En su extensión de 1,681 hectáreas posee una gran diversidad de flora nacional y exótica.

La ciudad de Tela cuenta con una vibrante vida nocturna, con diversos bares y restaurantes a la orilla de la playa, como la Casa de los Chefs, Rosa Negra, entre otros.

Frente a la carretera CA-13 está el Aquario Marino, una representación del ecosistema marino costero, con manglares y arrecifes que se pueden apreciar gratis.

La gastronomía en Tela es variada y exquisita con los mejores estándares de calidad, en su mayoría a base de mariscos.

Desde ayer domingo, turistas nacionales y extranjeros se tomaron Tela para disfrutar de los diversos sitios turísticos que ofrece. Durante la Semana Morazánica la ciudad vibrará con música en vivo, turismo de aventura, gastronomía y más.

“La gente tiene que venir a Tela este feriado para disfrutar lo que preparamos, una exquisitez de comida”, apuntó Alex Villalta, de la Casa de los Chefs.

Las seis comunidades garífunas que rodean a Tela, como Triunfo la Cruz, San Juan, Tornabé, Ensenada, Barra Vieja y Miami, también se reportan listas para recibir a los turistas con sus tradiciones y costumbres.