03/12/2025
07:36 PM

Más de 250 hondureños exigen protección de sus empleos en ZEDE Próspera

Hondureños ponen de manifiesto el temor de perder sus empleos y fuentes de ingresos tras ser declaradas inconstitucionales las ZEDE en Honduras.

Roatán, Honduras.

Más de 250 hondureños han firmado una carta abierta para solicitar la protección de sus empleos, expresando su preocupación por el impacto que pueda tener el futuro del proyecto de la ZEDE Próspera en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

El documento, que ha sido respaldado por trabajadores y miembros de comunidades como Crawfish Rock y La Ceiba, pone de manifiesto el temor de estos ciudadanos ante la posibilidad de perder sus fuentes de ingresos tras ser declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia.

Entre los firmantes se encuentran madres, padres y miembros de diversas comunidades que ven en Próspera una oportunidad de mejorar su calidad de vida, apostando por el desarrollo económico y social de la región.

El proyecto, que ha generado diversas opiniones en la opinión pública, es percibido por este grupo como una fuente de empleo y crecimiento, razón por la cual piden a las autoridades de Gobierno que se garantice su estabilidad laboral y se fomente el diálogo en torno a las preocupaciones expresadas.

En la carta, los firmantes destacan que, para muchos de ellos, Próspera ha significado una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, especialmente en zonas donde las opciones laborales son limitadas.

“Queremos seguir trabajando para asegurar un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras comunidades”, señala uno de los firmantes.

A través de esta carta, los ciudadanos esperan hacer un llamado a las autoridades hondureñas ya que consideran que la continuidad de proyectos como Próspera es fundamental para el desarrollo económico de la región.

Carta abierta de los empleados de Próspera en Roatán.