El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y la primera dama, Rosa Elena de Lobo, recibieron este miércoles en Casa Presidencial a los 128 niños y niñas que participarán el próximo 8 de octubre en el Congreso Infantil 2010.
Los menores fueron acompañados por padres de familia, maestros y autoridades del Congreso Nacional. El cónclave infantil pretende reforzar la cultura democrática y participativa, donde los niños y niñas podrán exponer sus pensamientos y definir consensos dentro de sus propios intereses a través de un ejercicio democrático.
Los infantes también disfrutaron de un almuerzo junto a la Pareja Presidencial, con quienes compartieron parte de sus ideales y pensamientos democráticos.
El Presidente dijo a los diputados y diputadas infantiles que “es un honor para mi esposa y para mi, tenerlos hoy en Casa Presidencial para que compartamos todos juntos”
Por su parte, la coordinadora del Congreso Infantil, Ana García de Hernández, le entregó a la Pareja Presidencial la Constitución para niños, que vendrá a afianzar los valores democráticos de las niñas y niños.
De su lado, los y las diputadas infantiles le entregaron al Presidente y a la Primera Dama obsequios autóctonos de sus lugares de origen y al mismo tiempo les hicieron una invitación especial para que los acompañen en la sesión del próximo viernes para que conozcan directamente sus mociones.
A través de la Secretaria de Educación y sus direcciones departamentales, fueron seleccionados los 128 participantes quienes valoraron el liderazgo de cada uno de los menores dentro de sus gobiernos infantiles.
Lobo estará presente en la sesión ordinaria que se llevará a cabo en el hemiciclo legislativo, el próximo viernes 8 de octubre donde las 128 diputadas y diputados infantiles tendrán su Congreso Infantil 2010.