01/03/2024
03:10 PM

Libre reconoce al director de fiscales al frente del MP

  • 14 septiembre 2023 /

El oficialismo cambió de opinión tras recibir un revés de Javier Santos al reconocer a Sabrián

San Pedro Sula, Honduras.

Primero era que iban a potenciar a la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) para estar al frente del Ministerio Público, pero ahora el oficialismo dice que reconocen al director de fiscales, José Mario Salgado, como la máxima autoridad de este ente.

Este cambio de opinión nació después de que el fiscal coordinador de la Uferco, Luis Javier Santos, reconociera al fiscal adjunto, Daniel Sibrián, al frente del Ministerio Público.

Luis Javier Santos reconoce a Daniel Sibrián como máxima autoridad del MP

“Entendemos que existe una Ley Especial del MP que establece un orden de sucesión, pero nosotros creemos que es el director de fiscales quien está al mando de la institución”, manifestó el diputado de Libre Ramón Barrios.

Y después de pretender que Santos sería la cabeza ahora lo miran como un empleado y “son ilegales todas las gestiones de Sibrián porque él ya vacó en sus funciones”, agregó Barrios.

El oficialismo es el único que mantiene en debate quien esta al frente del MP tras la salida de Óscar Chinchilla al culminar su periodo.

El BOC conforma una comisión jurídica para defenderse de Libre

También Sibrían culminó funciones, pero el artículo 80 de Ley Orgánica del Congreso Nacional lo faculta a seguir en actividades.

En cambio, todos los sectores de sociedad civil reconocen a Sibrián. El Congreso ha sido incapaz de crear consensos para elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía desde hace más de tres semanas que se mantiene paralizado.