01/03/2024
01:30 AM

Luis Javier Santos reconoce a Daniel Sibrián como máxima autoridad del MP

Santos detalló que la Ley Orgánica del MP ya establece la cadena de mando en ausencia de fiscal general y pidió no entrometer a la Uferco en situaciones políticas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En su regreso al país, el fiscal coordinador de la Unidad Fiscal Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, reconoció al fiscal adjunto, Daniel Sibrián, como máxima autoridad del Ministerio Público (MP).

Esta aclaración surgió después de que el oficialismo pretendiera dejar a la Uferco a la cabeza del MP tras terminar el periodo de ley del fiscal general y adjunto, y en ausencia de los sustitutos.

“Nosotros lo tenemos que reconocer, tenemos que reconocer a nuestro superior (Daniel Sibrián)”, explicó.

Santos detalló que la Ley Orgánica del MP ya establece la cadena de mando en ausencia de fiscal general y pidió no entrometer a la Uferco en situaciones políticas.

Directiva tendrá paralizado el Congreso hasta que haya acuerdos para elegir a fiscal

Aunque Luis Redondo, diputado del Congreso Nacional, prometió el pasado 31 de agosto fortalecer a la Uferco con más recursos económicos, esto no ha sido posible.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún fortalecimiento, lo más importante para la Uferco es nombramiento de nuevo personal, de más personal”, dijo.

Sobre la situación de que la Uferco quede al mando del MP externó que “lo que las personas involucradas en política puedan decir es una cosa, pero la práctica es otra cosa”.

Hasta este jueves el Legislativo ha sido incapaz de ponerse de acuerdo para la elección de la nueva composición del MP. Ya son 14 días de retraso.

Denuncian que Luis Redondo da bonos y viajes a diputados