03/03/2024
10:40 AM

Libre debe negociar elección del fiscal

  • 10 julio 2023 /

El tema de la CAF y el nuevo fiscal general y adjunto, son los retos de Libre y sus negocios con PN.

TEGUCIGALPA

Aunque la bancada de Libre es la mayor fuerza en el Congreso Nacional, debe negociar con las bancadas liberal y nacionalista para alcanzar la mayoría calificada de 86 votos para aprobaciones de alto impacto como el nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Esto quedó demostrado en más de un mes sin sesionar, porque Libre con sus 50 votos se limita a ratificar la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Libre considera que tiene que aprobar su agenda tal y como ellos quieren sin considerar que no tienen los votos suficientes... Esto los manda a buscar consensos, pero buscar consenso y no imponer”, expuso la socióloga, Julieta Castellanos.

“El partido que tiene el poder es el obligado a hacer negocios. Libre maneja la agenda y maneja el presupuesto, esto quiere decir que con estas acciones tienen que buscar acuerdos, pero que los hagan por el bien nacional y no personal”, manifestó por su parte, Pablo Carías. El Congreso está convocado para mañana miércoles a las 10:00 am.