06/02/2023
11:20 PM

Más noticias

Junta aún no recibe aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

  • 18 octubre 2022 / 14:30 PM /

No descartan la llegada de los aspirantes a finales de esta semana debido a recopilación de documentos.

Tegucigalpa, Honduras.

A más de un mes de trabajo, la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a la Corte Suprema de Justicia informó ayer en una conferencia de prensa el cumplimiento de los procesos y cómo avanza del desarrollo del período de autopostulaciones.

A tres días de la apertura de la recepción de los documentos y hojas de vida a los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia, la junta informó que hasta el momento aún no han recibido ninguna autopostulación.

No obstante, los miembros de la Junta Nominadora no descartaron la numeraria llegada de los aspirantes a finales de esta semana debido a la recopilación de los documentos y requisitos que se deben presentar.

La junta deberá enviar una nómina no menor de 45 aspirantes para que el Congreso elija a la nueva Corte Suprema.

La junta

Los integrantes fueron convocados junto a sus suplentes por el presidente del Poder Legislativo, Luis Rolando Redondo (Partido PSH). Primero se juramentó a Carlos Josué Padilla y Daysi Rodríguez, ambos abogados y representantes de la Corte.

Luego siguieron los representantes del Colegio de Abogados, Mario Urquía (propietario) y Reina Nájera (suplente). Siguieron los representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Blanca Izaguirre (propietaria) y Rolando Milla (suplente). Después fue el turno de los representantes de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Olban Valladares (propietario) y Heliu Castillo (suplente).

Waldo Portillo (propietario) y Yessenia Aguilar (suplente), representantes del claustro de profesores; Martha Dubón (propietaria) y Tomás Andino (suplente), por parte de la sociedad civil.

Finalmente juraron sobre la Constitución los representantes de las centrales obreras María Elena Sabillón (propietaria) y Mauro Domínguez (suplente).