Anoche la Policía Nacional Preventiva mediante operativo logró decomisar un vehículo conteniendo seis bombas de uso militar para posible boicot de concentraciones políticas.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche cuando un automotor tipo camioneta, rojo vino, hizo caso omiso al llamado de la Policía Preventiva que realizaba un operativo.
Lea: Listos 530 fiscales para actuar contra boicot
La reacción de los agentes policiales fue dar persecusión al sospechoso automóvil sobre la 33 calle hasta llegar a la intersección que une al bulevar las Torres del sector Satélite. Mientras seguían a los dos sospechosos que iban a bordo, los preventivos hicieron uso de sus armas para obligarlos a detenerse, sin embargo, salieron huyendo, dejando el vehículo abandonado en el sector señalado.
De acuerdo con la información brindada por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, en el interior del automotor se encontró las seis bombas, además de la revisión del vehículo marca Honda CRV sin placas a nombre de Óscar Rene Castellanos y placas pertenecientes a otro vehículo de las cuales no se determinó el nombre del propietario.
El escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas se presentaron al lugar para incautar los artefactos explosivos y examinarlos en las próximas horas para conocer su contenido de fabricación y posible procedencia.
La Fiscalía en conjunto con la Dnic darán respuesta al hallazgo.