El Gobierno de Honduras informó hoy que gastará unos 22 millones de dólares en el XVII Censo de Población y Vivienda, que aplicará desde el próximo día 10 a los alrededor de 8,5 millones de personas que, se calcula, viven en el país.
El coordinador del censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), René Soler, explicó a periodistas que el objetivo del estudio es determinar el crecimiento demográfico y la calidad de las viviendas hondureñas.
'Con el estudio vamos a saber cuánto es la población del país y el tipo de construcción y los servicios que tienen las viviendas', señaló Soler, tras destacar que este tipo de proceso se ejecuta cada diez años.
Agregó que la tarea de contar a los hondureños y las viviendas obliga al INE a movilizar a miles de personas, entre supervisores, encuestadores y funcionarios.
En la última encuesta de este tipo en 2001, la población registrada fue de 8,5 millones de personas, indicó el funcionario, quien añadió que el nuevo estudio concluirá el próximo día 24.