04/03/2024
11:42 AM

Expresidente Zelaya condena bombardeos de Israel en Gaza

“En esta terrible tragedia que vive la humanidad en Gaza, quien no condena la masacre de miles y miles de palestinos e inocentes niños, no es un ser humano”, escribió ´Mel´ Zelaya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), se pronunció este domingo sobre la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, que el pasado sábado perpetró un ataque sorpresa desde la Franja de Gaza.

El exmandatario hondureño, quien funge como asesor presidencial del Gobierno que dirige su esposa Xiomara Castro, condenó los bombardeos del Ejército de Israel en la ciudad de Gaza, donde han muerto más de 2,600 palestinos.

Putrefacción, cuerpos entre escombros y cadáveres en fosas comunes en Gaza

“En esta terrible tragedia que vive la humanidad en Gaza, quien no condena la masacre de miles y miles de palestinos e inocentes niños, no es un ser humano, es un criminal más, que se escuda en la indiferencia que también constituye un crimen”, escribió Zelaya.

Cabe mencionar, que el Gobierno de Honduras, en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el ataque sorpresa de Hamás, así como la respuesta de Israel con numerosos bombardeos en Gaza.

Honduras pidió un cese al fuego, garantizar el respeto a los derechos humanos, garantizar la coexistencia pacífica entre ambos pueblos (Israel y Palestina) y llamó al diálogo y la conciliación para evitar una escalada de violencia incontrolable.

EEUU advierte de un posible “involucramiento directo” de Irán en la guerra contra Hamás

CIFRA DE MUERTOS EN GAZA E ISRAEL

En Gaza se han registrado ya 2,670 muertos y 9,200 heridos por los bombardeos israelíes desencadenados por el ataque, el sábado de la semana pasada, de la milicia islamista Hamás, que ha dejado más de 1,400 muertos en Israel.

Solo en las últimas 24 horas se han contabilizado 357 muertos y un millar de heridos, informó el Ministerio de Sanidad gazatí. Este domingo, Israel ha seguido bombardeando varias ciudades en el norte y sur, controladas por Palestina.

Ejército israelí espera orden del Gobierno para invadir la Franja de Gaza