17/04/2024
01:05 AM

Ejército israelí espera orden del Gobierno para invadir la Franja de Gaza

  • 15 octubre 2023 /

Más de 300,000 militares israelíes fueron desplegados en la frontera con la Franja de Gaza.

Jerusalén, Israel.

El ejército israelí espera una “decisión política” para lanzar una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, un territorio que bombardea día a día desde la sangrienta ofensiva del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Una “decisión política” debe preceder a cualquier invasión, declararon en dos ruedas de prensa los portavoces del ejército israelí, Richard Hecht y Daniel Hagari.

“Tendremos discusiones con el sector político”, insistió Hecht.

Israel ordenó a los habitantes del norte de Gaza que evacuaran la zona y se dirigieran hacia el sur del asediado enclave para poder destruir el centro de operaciones del movimiento islamista, que gobierna este exiguo territorio desde 2007.

Decenas de miles de habitantes se desplazaron ya hacia el sur, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. En el norte del paupérrimo enclave viven cerca de 1,1 millones de personas. La población total del territorio es de 2,4 millones.

Decenas de miles de soldados aguardan mientras tanto en los alrededores de la Franja de Gaza a la espera de que las autoridades les den luz verde para una incursión terrestre.

Israel bombardea la Franja de Gaza sin cesar desde la incursión por tierra, mar y aire lanzada contra territorio israelí por los milicianos de Hamás.

Más de 1,300 personas murieron y 126 fueron tomadas como rehenes en el ataque, el más letal desde la creación del Estado hebreo, según el ejército.

En Gaza, los bombardeos dejaron hasta ahora a más de 2.300 muertos, según las autoridades locales.

Ejército israelí espera orden del Gobierno para invadir la Franja de Gaza

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, subrayó el domingo la “determinación [de Israel] de destruir el enemigo”.

Según Hecht, el jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, está en el punto de mira al ser considerado el cerebro de la ofensiva del 7 de octubre.

“Es un hombre muerto que aún camina e iremos por él”, indicó.

Israel bombardea Siria después de alerta aérea en el Golán