Decenas de estudiantes de los institutos de Copán inundaron las calles de Santa Rosa con los vibrantes colores de la Bandera Nacional, marcando las festividades para conmemorar el 202 aniversario de la independencia de Honduras.
En Santa Rosa de Copán, más de una decena de instituciones educativas, entre ellas los emblemáticos institutos María Auxiliadora, Álvaro Contreras, Santo Domingo Savio y Alfa y Omega, se ganaron los aplausos de la multitud que se congregó para festejar la independencia.
Uno de los momentos más esperados del desfile fue la aparición del centro educativo Alfa y Omega, conocido por tener una de las bandas musicales más destacadas de la región.
Con su música y un grupo de bellas bastoneras, realizaron una presentación frente al estrado principal, rindiendo homenaje a la música hondureña, destacando especialmente la punta, un género musical muy querido en la zona.
El Instituto Oficial Álvaro Contreras, el más antiguo de Santa Rosa, cerró el desfile en horas de la tarde con broche de oro al llenar las calles de ritmo, tradición y cultura.
En la ciudad de La Entrada, más de mil estudiantes del Bernardo Galindo acapararon la atención con sus cuadros que engalanaron y transmitieron un mensaje sobre las riquezas de Honduras en un ejemplo de civismo y patriotismo.