05/12/2025
12:10 AM

Honduras está sumida en tinieblas morales y violencia: Cardenal

  • 07 julio 2013 /


El cardenal Rodríguez dijo que se necesita la fe en Dios.

El líder de la Iglesia Católica de Honduras instó a los feligreses a pedir perdón a Dios sin cansancio y a trabajar para escribir su nombre en el “libro del cielo”.


El cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo durante la homilía dominical que Honduras está sumida en tinieblas morales y la violencia, por lo que necesita “la luz y la fe de Dios”.

“Este mundo está caminando en tinieblas y no es solo porque la Empresa Nacional de Energía Eléctrica está en problemas, no, son las tinieblas morales”, enfatizó el religioso durante la eucaristía dominical en la catedral de Tegucigalpa.

De esas tinieblas pareciera que los hondureños nunca van a ser liberados, porque Honduras “está sumida en violencia” y “cada día mueren personas” -un promedio de 20 diarias, según organismos de derechos humanos-, subrayó Rodríguez.

“Estamos sumidos en las tinieblas, necesitamos la luz y la fe de Dios”, dijo el también arzobispo de Tegucigalpa, quien además señaló que muchos hondureños, dejando a un lado los valores morales, se sienten felices con consumir alcohol o pertenecer a un partido político o un equipo de fútbol.

Añadió que aquellas personas que solamente fijan su seguridad en lo material, de la noche a la mañana se quedan vacíos.

“La crisis económica es una prueba de ello, la decadencia moral, el derrumbe ha comenzado casi como un signo del tiempo y por eso somos invitados a devolver la mirada a Jesús”, acotó Rodríguez.

El prelado también recordó que el papa Francisco, en su primera encíclica, habla de la luz y la fe que necesita la sociedad.

Indicó que Honduras pareciera estar llena de serpientes, porque hay mucho odio en las calles y los valores no están fortalecidos por la sociedad, lo que en su opinión a muchos les lleva a la destrucción de su vida.

“Dios siempre perdona, lo que pasa es que nosotros nos cansamos a veces de pedir perdón y no nos debemos cansar de pedir perdón, aunque sean muchos nuestros pecados”, expresó.