La hora cero llegó y el fruto de las prácticas se evidenció ayer cuando miles de niños y niñas, docentes y padres de familia acompañaron con civismo y fervor por la patria los desfiles en diferentes puntos del Distrito Central.
El estudiantado de los 230 centros de educación básica (CEB) inundaron los cuatro puntos cardinales de la capital y con alegría fusionaron el Día del Niño a la fiesta cívica de los desfiles en el marco del 202 aniversario de Independencia.
Desde tempranas horas de ayer, los estudiantes entre primero y noveno grado demostraron que la edad es solo un número y sin importar su tamaño, brillaron en unos 10 puntos del Distrito Central.
“Nos levantamos temprano para alistarnos, el recorrido de la niña es desde la Torocagua hasta el centro comercial (frente al desvío hacia la Cerro Grande)”, mencionó Carmen Bustillo, madre de familia.
Pese a su corta edad, Sofia, estudiante de primer grado en el Ibrahim Gamero, sabía el objetivo del desfile y manifestó que “con mis compañeras vamos a desfilar por la Independencia con los pompones”.